19.4.12

Espectaculos

A 20 AÑOS DE LA MUERTE DE BENNY HILL
El 20 de abril de 1992 falleció en Londres el popular humorista británico Benny Hill. Nacido el 21 de enero de 1924 como Benjamin Alexander Hill, se inició como artista de music hall. Su mayor éxito fue El show de Benny Hill, programa de televisión que fue emitido en numerosos países, entre ellos la Argentina, donde alcanzó gran popularidad en la década de 1980. Su vida, en «Tengo 17 años de edad mental», nota de Ana Martín en la revista española Panorama Internacional, nº 237 del 9 de diciembre de 1991.



   “Cuando a Benny Hill se le acusa de hacer un humor sexista y barriobajero, siempre responde que prefiere entretener a mil personas que a seis catedráticos de Oxford. «Además -comenta-, mi espectáculo no pretende reflejar la realidad social de la mujer, tan sólo divertir, pasar un rato divertido.»
   Y Benny Hlll, que en la actualidad tiene 66 años, lleva entreteniendo a la gente desde que tenía uso de razón. «Me marché de casa a los quince años para probar fortuna en el mundo del espectáculo y lo único que conseguí fue trabajar en unos grandes almacenes cómo dependiente y como repartidor de leche. Afortunadamente, mi suerte cambió.» Cambió tanto que se ha convertido en millonario. Pero el dinero y las posesiones no son interesantes para él. Por no tener no tiene ni piso ni coche propios: «Podría permitirme comprar un Rolls-Royce, pero prefiero ir andando. Mi administrador siempre me está diciendo la cantidad de dinero que pierdo por no ingresar los cheques que recibo, pero a mi no me importa. El dinero no me preocupa. Yo no pienso que soy famoso y que eso puede hacerme ganar más dinero, sino que soy famoso y que puedo llegar a perder mi trabajo.»
   Este cómico nacido en Southampton siente un gran apego por la tierra que le vio nacer. De hecho, regresa cada dos meses a la casa en que vivió hasta sus 15 años. «Esa casa es para mí como el limbo, en la que no soportaría ver a ningún extraño, por eso les prometí a mis padres, antes de que murieran, que nunca la vendería.» Benny Hill visita la tumba de sus padres cada vez que se encuentra en la ciudad y deposita flores frescas en sus tumbas. «Puedo escuchar cómo ellos hablan entre sí, cómo mi madre se escandaliza por el precio que he tenido que pagar por esas flores con las que regalo su recuerdo.»
   A Benny no le asusta la muerte, aunque no le gustaría que sucediera. «Pero estoy hecho a la idea. Hace catorce años me extirparon un riñón. Me descubrieron también un tumor, que resultó benigno. Y yo solía sonreír durante todo ese tiempo.» Su peso tampoco le sobrecoge, porque asegura pertenecer a una familia de balones. «¿Qué si hago régimen?» y Benny comienza a responder mirando primero al cielo y luego al suelo con gesto de complicidad. «Lo intento, pero es que me enseñaron a no dejar nada en el plato, y eso incluye a los platos que me preparan los demás o a los que me preparo yo mismo.»
   Benny Hill vive solo en un apartamento alquilado en el West End londinense y al que afirma que sólo lleva a personas de verdadera confianza por miedo a que se rompan una pierna al intentar atravesar el desorden imperante. «Tengo una edad mental de diecisiete años, así que soy demasiado joven para casarme. Tuve relaciones con dos mujeres con las que pensé que las cosas podrían funcionar, pero me equivoqué. Amar a alguien que no te responde con el mismo sentimiento te produce un dolor en el pecho por las noches que no es bueno para la salud. Es lo más parecido a una nube negra en el alma. Además, nunca he estado realmente convencido de querer la intimidad que da despertarme cada mañana viendo la misma cara apoyada en la almohada.»
   Le gusta decidir sobre cada mínimo detalle de su vida, incluso rechaza algunas entrevistas porque no puede controlar las preguntas. «Podrían pregúntarme acerca de Dios o de Eritrea y no puedo garantizar ser divertido todos los minutos de mi vida.»


La música de su programa


Fragmentos de El Show de Benny Hill

El Show de Benny Hill [1955] INTRO por garuhq

.
Leer más

0 comentarios: